31 ago 2010
30 ago 2010
29 ago 2010
28 ago 2010
27 ago 2010
26 ago 2010
25 ago 2010
24 ago 2010
23 ago 2010
21 ago 2010
18 ago 2010
Programación 5º Profesional
Contenidos 5º Profesional
• Velocidad: a una velocidad mínima de negra=160 se realizarán ejercicios de dificultad lectora apropiada para este nivel. En estos ejercicios se prestará gran atención a la agilidad, tanto de picado, digitación y flexibilidad. Se trabajarán figuras no más rápidas que la semicorchea.
• Escalas y arpegios: se trabajarán escalas y arpegios como instrumento de técnica general en las que el alumno dominará el picado, articulaciones y el trabajo de la memoria. Se trabajará escalas de todas las tonalidades, incidiendo en las menores y todas sus variantes.
• Intervalos: se trabajarán intervalos en los cuales el alumno debe prestar mucha atención al cambio de embocadura. Para trabajar esta idea se trabajarán ejercicios de ampliación de intervalos.
• Registro: para trabajar el registro se hará a partir de escalas y arpegios y siempre buscando los límites, claro está, dentro de las posibilidades de cada alumno/a.
• Articulaciones: como articulaciones más representativas de este nivel, el alumno/a conocerá la técnica del doble picado y trabajará el triple picado, conocido en el curso anterior.
• Notas de adorno: el alumno sigue trabajando los trinos de semitono y tono, y se empieza ya el estudio de los mordentes simples.
• Música de conjunto: el alumno realizará la interpretación de dúos, tríos y cuartetos, de dificultades técnicas apropiadas, en compañía de otros alumnos/as o del profesor. Debe tener en cuenta el hecho de ser solista o no serlo.
• Lectura a primera vista y de memoria: se irán realizando ejercicios de dificultad superior, para que el alumno asimile y afiance esta técnica.
Materiales didácticos (Tuba y Bombardino)
• Método completo para Tuba J. Watelle Pag. 66-98 (ritmos y velocidad) Pag. 146-152 (mordentes) Pag. 161-168 (trinos) Pag. 172-179 (estudios sobre tema y variaciones)
• 35 Conservatory Etudes, nº 13-23 D. Uber
• Etudes et Exercices, nº 1-20 P. Bernard
• Método completo para Tuba J.B. Arban Pag. 126-136 (velocidad) Pag. 151-160 (velocidad) Pag. 170-184 (triple picado) Pag. 185-193 (doble picado)
TUBA
• 12 Estudios nº 1-6 O. Maez
• Studes in legato nº 15-29 M. Bordogni
OBRAS
- Concertissimo. C.M. Saglietti
- Sonata nºV B. Marcello
- Impromptu A.V. 17. A. Valero Castells
- Sonatina. J. Koetsier
- Tuba Concerto. A. Plog
- Waltz for Mippy III. L. Bernstein
- Sonata. W. Bardwell
- Rumanian Dances Nos. 2, 5 o 6. I. Dumitru
- Concerto Nr. 1 in g-moll. G.F. Haendel
- Concertissimo. C.M. Saglietti
- Sonata nºV B. Marcello
- Impromptu A.V. 17. A. Valero Castells
- Sonatina. J. Koetsier
- Tuba Concerto. A. Plog
- Waltz for Mippy III. L. Bernstein
- Sonata. W. Bardwell
- Rumanian Dances Nos. 2, 5 o 6. I. Dumitru
- Concerto Nr. 1 in g-moll. G.F. Haendel
- Sonata nº 6 G.F. Haendel
- Concerto in one movement A. Lebedev
- Concerto in one movement A. Lebedev
- Concert Etude K. Blazhevich
- Fantasy for Tuba M. Arnold
- Elégie A. Khoudoyan
- Effie Suite. A. Wilder
- Cuatro Preludios Griegos. Spillman
- Eccentric Dances J. Agrell
BOMBARDINO
• 60 estudios, vol. I nº 25-50 C. Koprash
• Studies in legato nº 15-29 M. Bordogni
OBRAS
- Rhapsody for Euphonium J. Curnow
- Sonata A. Frackenpohl
- Andante A. Tcherepnin
- Fantasía G. Jacobs
- Fantasy P. Sparke
- Solo de Concurso M. Yuste
- Lyric Suite D. White
REPERTORIO ACOMPAÑADO
TUBA
- Sonata nº 6 G.F. Haendel
- Concert Etude K. Blazhevich
- Suite nº 1 A. Wilder
- Sonata Gower
BOMBARDINO
- Rhapsody for Euphonium J. Curnow
- Sonata A. Frackenpohl
- Andante A. Tcherepnin
- Fantasía G. Jacobs
Suscribirse a:
Entradas (Atom)